Quienes Somos

El Centro de Instrumentación y Desarrollo Electrónico (CIDE) de la Universidad de Santiago de Chile, es un Laboratorio con una trayectoria de 26 años en el área de diseño, modificación y reparación de equipos electrónicos de uso científico, apoyando desde entonces la investigación científica y tecnológica tanto dentro como fuera de nuestra casa de estudios.

Hace aproximadamente tres años, el CIDE comenzó a implementar una nueva sección dedicada a la Metrología, en especial en el área de la Calibración de las Magnitudes: Eléctricas, Presión y Temperatura, con el fin de apoyar de igual forma en estas materias a la actividad de Investigación Científica y Tecnológica, y, muy en especial, con el propósito de brindar servicio altamente calificado en estas materias a la Industria Certificada bajo norma ISO 9000 a nivel nacional.

Desde el año 2010 nuestros laboratorios se  encuentran Acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización, bajo la Norma NCh-ISO 17025.Of2005: "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", en Magnitudes Eléctricas, Presión y Temperatura.