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Compromiso con la Industria y su alta calidad
Con una trayectoria de cerca de 26 años en el área de diseño, modificación y reparación de equipos electrónicos de uso científico, el CIDE dio un vuelco incursionando en el área de la metrología, dedicando estos últimos 11 años a la Calibración en Magnitudes Eléctricas, Presión, Temperatura y Humedad Relativa, brindando un servicio altamente calificado bajo estándares internacionales a empresas de áreas como: minería, ingeniería, alimentos, comercio, farmacéuticas, construcción, pesca, industria manufacturera, hotelería, transporte, comunicaciones entre otras, además de la realización de capacitaciones, a industrias de todo Chile.
Desde el 2017, el CIDE ha estado en constante actualización de su equipamiento tecnológico, incorporando instrumental de última tecnología en sus laboratorios, razón que ha permitido mejorar considerablemente las incertidumbres de calibración y trabajos ofrecidos. A lo anterior, se suma la incorporación de nuevos servicios, como la calibración de medidores de aislación hasta 20 TΩ y tacómetros ópticos, siendo los únicos acreditados en estos servicios a nivel nacional, además de termómetros de líquido en vidrio, hornos de pozo seco, baños termo-regulados, termo-higrómetros, entre otros.
A su vez, y con el objetivo de continuar brindando el servicio altamente calificado que lo caracteriza, el CIDE se encuentra acreditado bajo la Norma NCh-ISO/IEC 17025 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", en Magnitudes Eléctricas, Presión, Temperatura y Humedad Relativa, desde el año 2010, y desde mayo del 2019, es el primer laboratorio de calibración de Chile que recibió la acreditación bajo la nueva versión NCh-ISO/IEC 17025:2017.
Actualmente, el Centro junto al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la misma Casa de Estudios, se encuentra en proceso de acreditación como proveedor de ensayos de aptitud, bajo la norma NCh-ISO 17043:2011, la cual permitirá evaluar el desempeño de los laboratorios para llevar a cabo los ensayos y calibraciones, asegurar su competencia técnica, identificar problemas en los laboratorios para que apliquen si es necesario acciones correctivas, proporcionar confianza a sus clientes, identificar diferencias entre laboratorios y métodos de ensayo y/o calibración.